Sobre la Autora

La autora es parte del  Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias o Community Emergency Response Team (CERT) del estado de West Virginia, Estados Unidos.

¿Recuerda la ansiedad después del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001?   Los teléfonos ocupados, no poder comunicarse con su familia, la incertidumbre y el pánico, los supermercados casi vacíos…  Esa fue la fecha cuando decidí prepararme para emergencias y desastres.

Prepararse para un desastre no está relacionado al día del Juicio Final necesariamente (hay gente que piensa eso, pero yo no soy una de ellas).    Los terremotos, huracanes, inundaciones y otros eventos ocurren diariamente alrededor del mundo.    Mucha gente piensa que pueden depender de las agencias gubernamentales en momentos de crisis.   El gobierno federal de Estados Unidos tiene la respuesta:

“Si ocurre un desastre en su comunidad, el gobierno local y las organizaciones de ayuda en desastres tratarán de ayudarle, pero es necesario que usted también se prepare. Los equipos de respuesta locales tal vez no puedan llegar a usted de inmediato, o quizá necesiten concentrar sus esfuerzos en otras partes.  (¿Está Listo?, página 7, el énfasis es mío)

¿Qué hará si la policia no puede ayudarle, se acaba el agua y la comida en los refugios o la ambulacia no llega?

El propósito de este blog es educar a nuestra comunidad sobre los 7 temas más importantes de la preparación:

  • Albergue
  • Comida
  • Agua
  • Seguridad
  • Comunicación
  • Medicina
  • Saneamiento

Aquí puede hacer preguntas y ponerse en contacto conmigo.   En la página de sugerencias encontrará productos necesarios para la preparación.

Por falta de preparación, estás preparando para fallar. – Benjamin Franklin

Charlotte
Autora, prepperenespanol.com